La pobreza invisible | Cerca de 1.000 personas acuden al #JuegaContralaPobreza
16369
post-template-default,single,single-post,postid-16369,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Cerca de 1.000 personas acuden al #JuegaContralaPobreza

16 Dic Cerca de 1.000 personas acuden al #JuegaContralaPobreza

Cerca de 1.000 personas acudieron a los diversos eventos deportivos que ha realizado la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) en la comunidad. La Red ha organizo estos encuentros lúdicos con la ayuda de diferentes ONG presentes en las provincias con el objetivo de sensibilizar sobre la vulnerabilidad de la comunidad; datos que ya publicó el pasado viernes 14 de octubre.

De esta forma, cerca de un millar de personas, entre ellos niños/as, así como familiasal completo, conocieron la realidad de nuestra comunidad: más de 3.6 millones de andaluces/as están en riesgo de pobreza y exclusión social y más de 1 millón viven con menos de 332 euros al mes, lo que se conoce como pobreza extrema.

En la provincia de Sevilla, la Red ha organizado junto con la entidad Cepaim una carrera de orientación en el parque ‘Alamillo’, una actividad que ha atraído a más de 250 personas y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Instituto Municipal de Deporte, la Asociación A.D.O.L y Emasesa.

En Málaga, otra de las provincias que más personas ha movilizado, más de un centenar de familias en riesgo de pobreza y exclusión social pudieron disfrutar de una exhibición de skater con el reconocido deportista Rubén Alcantara así como actividades de escala y un simpático mago que ha entretenido a pequeños y mayores durante toda la jornada. En esta ocasión, la actividad ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Coca Cola y la empresa EMT.

Por parte de la provincia de Almería, alrededor de 200 personas pudieron disfrutar en el parque ‘Las Familias’ de una gymkana que ha durado desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas. En este caso, la actividad ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Almería y el grupo de Scout Almarayya de la provincia; En Jerez de la Frontera, la provincia que ha dado el pistoletazo de salida a las actividades deportivasa las 9.00 horas de la mañana, se ha movilizado a cerca de 50 personas para jugar un partido de fútbol 7 entre el equipo de fútbol ‘Alma de África’ y técnicos/as y participantes de entidades sociales de la zona.

Huelva y Granada han compartido actividad deportiva al realizarse bailes de zumba para todos los participantes, a ambas ciudades han acudido alrededor de 200 personas. El Ayuntamiento de Huelva y el Puerto de Huelva han hecho posible que la actividad de la capital onubense se pudiera realizar; por parte de Granada, se agradece la colaboración del Ayuntamiento así como de los centros deportivos WE y ETONE.

Jaén apostó también por el baile centrando sus actividades en bailes de zumba y salsaasí como una exhibición de deporte adaptado. En este caso, cerca de 50 personas acudieron durante la mañana en las actividades deportivos de la capital. Han colaborado el colegio Maristas, Federación Surge, Bigopan, el Club Deportivo Athenas, BNFIT La Victoria y la academia ‘Albert, el cubano’.

Durante todos los actos, las provincias han contado con la colaboración de los servicios mínimos de Cruz Roja que ha estado presente tanto en Jerez como en Málaga, en el resto de las capitales la empresa SSG ha prestado sus servicios. Se ha podido seguir las acciones de EAPN-A a través del hashtag #JuegaContralaPobreza así como #LaPobrezaInvisible y se puede ampliar información en la web www.lapobrezainvisible.es. Medios de comunicación como Canal Sur, Ideal de Granada o Cadena SER invitaron a los andaluces/as a acudir a las iniciativas de la Red.

No Comments

Post A Comment