La pobreza invisible | Proyección - Coloquio: Techo y comida. Un fiel reflejo de la Pobreza Invisible.
Jerez reúne a más de 250 personas para la proyección del documental "Techo y Comida" y su posterior coloquio en el que se denunció la invisibilidad de la pobreza actual
X ProyecciónX ColoquioX Techo y comidaX JerezX PobrezaX InvisibleX EAPN-AndaluciaX CEAINX Exclusión SocialX CáritasX Percepción
16340
post-template-default,single,single-post,postid-16340,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Proyección y coloquio ‘Techo y Comida’: “Se buscarán soluciones a la pobreza cuando la sociedad sea consciente del problema”

16 Dic Proyección y coloquio ‘Techo y Comida’: “Se buscarán soluciones a la pobreza cuando la sociedad sea consciente del problema”

“¿Cuándo buscan las personas soluciones a sus problemas?”, preguntaba ayer, a los más de 200 asistentes al coloquio y proyección de la película ‘Techo y Comida’, Lola García, Directora de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A). “Las personas no buscan soluciones a sus problemas hasta que no son conscientes de que realmente tienen un problema”, por lo tanto, subraya García, “la sociedad no buscará solución a la pobreza hasta que no la vea”, haciendo alusión al pobre dato que indica que tan solo el 25% de la población andaluza es consciente de la pobreza actual de la Comunidad, el resto no la percibe como tal.

En este contexto de invisibilidad se proyectó ayer la película del director Juan Miguel del Castillo que retrata la vida de Rocío: soltera, sin trabajo y con un hijo a su cargo, que se encuentra en una situación de pobreza extrema. La película, que transcurre en las calles jerezanas, se proyectó en la Sala Compañía, en el centro de la capital  y contó con cerca de 250 asistentes a su proyección. Aunque el director del film no pudo acudir a la cita quiso enviar un emotivo vídeo a los asistentes al encuentro y explicar los motivos que le llevaron a la creación de dicha película.

“No podemos normalizar la situación de Rocío”, subrayó Francisco Domouso, Director de Cáritas de Jerez. “Tampoco se puede normalizar que el único papel de las entidades sociales sea la ayuda de emergencia, alimentación y vivienda, pues las entidades queremos trabajar en la proyección de las personas”, afirmó Domouso.

“Techo y Comida’ nos está hablando de algo muy cercano, de ese nuevo pobre, nos está diciendo que lo que le pasa a Rocío nos puede a pasar a cualquiera, independientemente de su situación”, indicó Francisco Morales, Director de CEAIN en Jerez. “Todo este año, EAPN Andalucía viene organizando la campaña ‘La Pobreza Invisible’ que nos habla precisamente de la vida de todas las Rocíos, de esas personas que padecen la pobreza y que nosotros no vemos”, comentó García, para finalizar indicando que aunque “no lo veamos, muchos de nuestros vecinos pueden vivir en una situación de pobreza y exclusión social”.

No Comments

Post A Comment